lunes, 7 de enero de 2013

Operación Fiestas Vestidos de alfombra roja para inspirarnos

Vestidas de Elie Saab, Zuhair Murad o Oscar de la Renta, acertar resulta extremadamente fácil. Pero cuando no podemos acceder a ellos, la tarea se complica... ¿O no? Te presentamos algunos de los mejores looks vistos sobre galas y alfombras rojas para que te inspires sobre el vestido 10 que podrás que lucir estas fiestas.

Escoger un buen vestido para las semanas que vienen no va a ser fácil. La aguda crisis que nos rodea (y de la que parece cuesta salir) nos obliga a ser un poco más austeras que años anteriores. Afortunadamente, las firmas son conscientes de ello y nos han regalado un buen surtido de ideas para celebrar este fin de 2012.
¿Pero cómo reconocer las mejores? El precio no siempre es un buen indicador. Por eso, nos hemos fijado en quienes más se exponen al público y a las críticas (y salen airosas de ello) para encontrar aquellos outfits perfectos para deslumbrar cuantas noches hagan falta.

Si no te espera una noche muy movida, o eres de las que prefieren los vestidos de corte midi, te proponemos el que lució Kirsten Dunst en los Critics’ Choice Movie Awards. Con diferentes texturas y capas semitransparentes en la falda, este vestido favorece a todos los cuerpos, especialmente aquellos con poca cintura. Gracias a la cinta que se ciñe a ella, se crea el efecto de que tenemos más curvas.
Además, los volantes aportan un aire divertido perfecto. ¿Nuestro consejo? Acompañarlo, como hace Kirsten, de un recogido natural (desaconsejamos juntar las multicapas del vestido y una melena suelta) y tacones negros, para completar un look total black.

Pero si eres de las que prefieren una buena party, te proponemos el look que lució Selena Gómez en uno de los actos de Disney. ¿Su elección? Un diseño en clave glitter (‘brillante’), perfecto para una noche de baile, cortísimo y con corte asímetrico.

Eso sí, atención con los cortos, ya que son muy pocos los centímetros que separan algo sexy de algo vulgar. Así, para que os hagáis una idea del largo perfecto, situamos el del vestido de Selena en el límite permitido.

Pero cuando se trata de fiesta, no sólo sirven negro y plata. Fe de ello da Cara Delevingne, nuevo icono mundial de belleza y estilo, que apostó por el dorado para su gala para Harper’s Bazaar.
De este modelo, no sólo nos encanta la combinación entre maxiescote y mangas cortas abultadas, también el aura party que emana de todo él. Su corte largo evidencia que los vestidos diminutos no siempre son sinónimo directo de sexy, y se presenta en conjunto como una clara opción para chicas altas, de piernas largas o simplemente de figura esbelta.

¿Lo mejor? Cómo está combinado. Cara le añadió con maestría un ancho cinturón negro, un clutch de piel en el mismo color y unas botas tremendas que sin duda aportan mucho más carácter y personalidad que unos simples stilettos.

Por todo esto, catalogamos este look como “sólo apto para las más cools” y lo recomendamos a quienes quieran alejarse de los típicos outfits de fin de año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario